Leer la mente es el hábito de asumir lo que otros piensan o sienten sin pruebas reales. Esto puede generar malentendidos y conflictos.
Por lo tanto, la necesidad es un operador modal que indica que algo es obligatorio o necesario. Por ejemplo, "Debo estudiar para el examen".
Los operadores modales de posibilidad definen nuestra incompetencia absoluta en relación a algo, desapareciendo toda posibilidad de lograrlo remotamente. Por ejemplo: “no soy buenos para las matemáticas”; “los idiomas no son lo mío”; “tengo que estudiar”; “no puedo conseguir pareja estable”.
En última instancia, el objetivo del Metamodelo de la PNL es ayudarnos a mejorar nuestra comunicación y nuestras relaciones interpersonales, al proporcionarnos una herramienta para identificar y cuestionar los patrones limitantes de lenguaje que pueden estar afectando nuestra comprensión de la realidad.
Cómo aprende nuestro cerebro Serotonina: el neurotransmisor del bienestar y cómo transforma tu mentalidad.
Por ejemplo, si alguien utiliza un lenguaje lleno de generalizaciones o distorsiones, podemos inferir que su estructura profunda puede estar basada en ciertas creencias o supuestos limitantes.
Entonces podemos preguntarnos: "¿Nunca? ¿Alguna vez ha habido una situación en la que lograste hacer algo bien?
Generalización: La persona universaliza aspectos particulares de su experiencia, generaliza elementos de su modelo de la realidad.
Más bien, se refiere a la strategy de que nuestras representaciones internas de la realidad pueden ser útiles o no útiles para lograr nuestros objetivos personales y profesionales.
En caso de detectar una falta de especificidad, reconocer si get more info es relevante o no, según lo que se necesite en el contexto.
Los filtros mentales son los criterios que utilizamos para seleccionar la información que nuestro cerebro procesará. Esto puede generar una visión distorsionada de la realidad.
Estas exclusiones las hacemos a veces conscientemente, y la mayor parte de las veces, de manera inconsciente, empobreciendo nuestro modelo common del mundo y generando confusión en los demás. El desafío consiste en buscar esa información faltante para enriquecer el discurso de la persona.
Llamamos nominalización a cuando los verbos se transforman en sustantivos. La persona en cuestión distorsiona sus intereses haciendo foco en el sustantivo, en el hecho en sí. El desafío es utilizar el verbo para ayudarla a salir de ese lugar limitante.
Estos elementos están interconectados de tal manera que lo que una persona piensa, siente y hace están en continua retroalimentación y se influyen mutuamente.